• Formación continua

    Cursos en Cabezón de la Sal

Contacto Aula Mentor en C.E.P.A Margarita Salas: 660 73 73 61

Aula Mentor es un sistema de formación abierto, libre y a distancia a través de Internet, dirigido a la población adulta, promovido por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que garantiza una gran flexibilidad en el aprendizaje y una atención directa y cercana al estudiante gracias al que se pueden seguir más de cien cursos de variada temática.

Abierto a cualquier persona interesada con independencia de su titulación y nivel de estudios.

Flexible, en cuanto a:

  • La matrícula, que está abierta todo el año, salvo julio y agosto.
  • La duración: El curso no tiene una duración determinada, es el alumno el que marca su propio ritmo de trabajo.
  • El lugar de realización. El Aula Mentor que se encuentra en los Centros de Educación de Personas Adultas o en su domicilio.
  • El horario en que realizarlo.

A distancia, a través de Internet.
Se puede optar por seguir el curso desde el propio domicilio. Sólo deberá acudir al Aula Mentor a matricularse y a realizar la evaluación final presencial. Si el alumno no cuenta con equipo informático, puede utilizar un ordenador y conectarse a Internet desde el Aula Mentor en que se haya matriculado.

Tutoría telemática
El tutor no se encuentra en el aula. Se comunica con el alumno por correo electrónico y contesta a todas las dudas, así como a los ejercicios y evaluaciones que deben realizar los alumnos.

Certificado
Las personas que finalizan un curso y superan la prueba de evaluación final presencial, reciben un certificado de aprovechamiento expedido por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Matrícula
En las Aulas Mentor de Cantabria durante todo el curso, salvo periodos vacacionales.  www.mentor.mec.es

Cursos Mentor

Todos los cursos de Aula Mentor se encuentran agrupados por áreas formativas. Para acceder a la relación de los cursos, seleccione el área y dentro de la misma el curso. Recuerde que los únicos cursos que no tienen la matrícula abierta permanentemente son los cursos CISCO puesto que tienen un calendario con fechas concretas de inicio y fin.

El reconocimiento de los cursos de Aula Mentor como créditos de libre configuración en carreras universitarias es responsabilidad de cada facultad o escuela. Por este motivo, el alumno interesado deberá solicitar ante dichas instituciones su reconocimiento de forma individual. La validez de los cursos de Aula Mentor, certificados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, en su caso, por la Consejería o Departamento de Educación correspondiente, para las fases de concurso y concurso-oposición, la dictamina la Administración convocante. Por este motivo, el alumno interesado deberá acudir a dicho órgano para confirmar si existe dicho reconocimiento.