Ayer, 15 de junio, tuvimos un taller de edición de fotos en dispositivos móviles con la app gratuita SNAPSEED, que funciona tanto para sistemas operativos Android como IOS y que es una de las app de edición de foto más completas y profesionales.
Además de aprender a utilizar la app y editar los ajustes de saturación del color, brillo, contraste, nitidez, eliminación de sombras y manchas, rotación de la imagen… también aprendimos a aplicarle filtros a las fotografías, desenfocar selectivamente áreas de la imagen o encuadrar las fotografías con diferentes marcos.

 

IMG_20160615_164910-01

Foto de Alicia Gutiérrez

Por otro lado, hablamos de la composición fotográfica y de como la regla de los tercios y el jugar con los elementos repetidos, el espacio vacío, las líneas, los colores…etc. nos pueden ayudar a componer una foto de 10.
Para practicar lo aprendido nos fuimos de safari fotográfico por el edificio del CEPA Margarita Salas y aprovechamos los característicos rincones del centro para componer fotografías que contaran historias. En el siguiente vídeo podéis ver algunas de las creaciones de los participantes.