Viaje cultural a Santander

VIAJE CULTURAL A SANTANDER

Punto de encuentro, la estación de FEVE de Cabezón. Destino, Santander.  Objetivo del viaje, visitar las exposiciones de dos pintores cántabros.

El trayecto de ida, muy animado y charlatán. Hemos llenado el vagón del tren, porque al final se han apuntado unas veinte personas.

Nos acompañan en este viaje cultural, nuestras queridas profesoras Ángela y Elsa. Con ellas y  el resto del grupo nos hemos dirigido a la antigua fábrica de Tabacalera, donde se halla ubicada la Biblioteca Central de Cantabria. Allí tiene su obra expuesta el pintor santanderino José Ramón Sánchez, la cual hemos disfrutado y nos ha parecido impresionante.

A continuación, hemos tomado dirección al Paraninfo de la Universidad de Cantabria para ver la exposición del pintor Luis Quintanilla, que también nos ha gustado mucho y nos ha hecho reflexionar sobre lo absurdo que puede ser el hombre cuando deja las palabras y usa las armas.

Después nos hemos ido a una terraza a tomar unos refrescos e intercambiar impresiones y cotilleos y disfrutar de nuestra compañía.

Creo que para todos ha sido una bonita y agradable experiencia que esperamos se vuelva a repetir.

Muchas gracias a todos.

Rosa Zubiaurre

viaje cultural a Santander